sábado, 28 de octubre de 2017
Turismo Pokémon
Pokémon GO es un videojuego pensado especialmente para móviles. Está basado en la popular teleserie japonesa que causó furor durante la década de los 90. Esta serie situaba al espectador en un mundo imaginario donde los humanos convivían con seres llamados Pokémon. La historia se centraba en las aventuras de un joven entrenador de Pokémons que quería convertirse en maestro.
el objetivo de este juego es cazar a todos los Pokémon que puedas. Lo mejor de todo es que este juego funciona con una tecnología de realidad aumentada que permite poner a los animalitos del mundo Pokémon en todas las esquinas de tu barrio,monumentos,iglesias,museos,centros comerciales... etc Los cazadores de Pokémons tienen que salir a la calle para encontrarlos y cazarlos.
La pregunta aquí es, ¿qué tiene que ver todo esto con el sector turístico? Todo o casi todo. La plataforma que desarrolla el juego, Niantic, ya están pensando en formas para rentabilizar económicamente la aplicación. Los consistorios de las grandes ciudades europeas ya están estudiando la posibilidad de comprar estos espacios para atraer a jóvenes Millennials hacia puntos neurálgicos de la ciudad, como museos, monumentos o plazas pintorescas. Sin duda, una excelente oportunidad para atraer a turistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario